FIMA, el medio ambiente como protagonista

Corferias, Bogotá. Foto: Jorge Bela

Hoy miércoles empieza en Corferias la Feria Internacional del Medio Ambiente. Se trata de la cuarta edición de este evento, que se ha convertido en la más importante de la región. Durante la Feria, más de 160 expositores mostrarán sus soluciones y productos innovadores relacionadas con el manejo del agua y de los residuos, así como con las tecnologías limpias.

Pero FIMA este año va a ser mucho más que un foro donde identificar oportunidades de negocio en un sector en auge. El Ministerio de Medio Ambiente ha creado una exhibición de más de 1.000 metros cuadrados con la que pretende dar a conocer la importancia del agua, a lo largo de todo su ciclo, sobre todo ante los visitantes mas jóvenes. Las exposiciones incluirán una cascada y otras atracciones que pueden convertir a la visita en un ejercicio estimulante. También, durante el 5 y 6 de junio se celebrará el IV Foro Internacional del Medio Ambiente, con 14 conferencias de expertos de todo el mundo.

Pablo Vieira, Viceministro de Medio Ambiente, durante la presentación de FIMA. Foto: Jorge Bela

Las empresa privadas, algunas de las cuales patrocinan el evento, también tendrán un espacio para divulgar sus iniciativas en defensa del medio ambiente. Por ejemplo, FEMSA , la embotelladora de Coca-Cola en Colombia, no solo ha tomado medidas para reducir el impacto ambiental en su proceso de producción -- utilizando PET reciclado en sus envases, por ejemplo – sino que ha colaborado activamente en iniciativas coma la Alianza latinoamericana de Fondos de Agua. Para Silvia Barrero, vicepresidente de asuntos corporativos, FEMSA debe jugar un papel importante en la conservación del agua, su principal insumo, pero también en otros aspectos con impacto medio ambiental, como el transporte, etc.

El agua es un recurso extraordinariamente valioso, y especialmente así en Colombia. Las amenazas del cambio climático y del crecimiento irresponsable son una realidad que está ya encima. Más allá de conocer las oportunidades de negocio a las que dan lugar las tecnologías respetuosas con el medio ambiente , la visita a FIMA puede ser un buen punto de partida para conocer mejor la situación actual del país, y para hacer nacer una conciencia sobre la necesidad de actuar entre los mas jóvenes.


Comentarios

Entradas populares