La Casa de Nariño se puede visitar ¡incluso cuando el presidente está en casa!

Foto: Presidencia de la república
Aunque es un hecho muy poco conocido por los turistas, la Casa de Nariño, sede oficial de la Presidencia de la República de Colombia, y residencia de la familia presidencial, se puede visitar. Para ello es necesario seguir las instrucciones que se pueden encontrar en este enlace. Es muy importante tener en cuenta que hay que pedir autorización previa y que ésta demora cinco días. La visita sin duda vale la pena: es un palacio vivo, no un museo al estilo de los antiguos palacios europeos. Uno puede sentir la historia desarrollarse día tras día en ese lugar.

Les recomiendo que lean el artículo que escribí al respecto en mi blog de Colombia Travel. Allí cuento varias curiosidades, como por ejemplo que la mayor parte del edificio se construyó muy recientemente, en los años 1.970, a pesar de que su aspecto clásico y formal parece indicar que es más antiguo.

Otra diferencia con los palacios europeos, es que éstos por lo general no son visitables cuando el jefe del estado correspondiente se encuentran en ellos. Esto no es así en Nariño, y el presidente Santos estaba trabajando en su despacho cuando nuestro grupo pasó muy cerquita de la puerta. Una visita interesante y muy muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares