Feria de Arte en Odeón

Obra de Juan Pablo Echeverri. Foto: Jorge Bela
Obra de Juan Pablo Echeverri. Foto: Jorge Bela
El lunes pasado estuve en la Feria de Arte Contemporáneo, en el Espacio Odeón. Junto con artBO y Sincronía, convirtieron por unos días a Bogotá en el epicentro del mercado del arte en América Latina. La Feria de Arte es, por su propia naturaleza, mucho menor en números que la gigantesca artBO, pero no es pequeña: 18 galerías y artistas colombianos, cubanos, argentinos y hasta un japonés. La Fundación que gestiona el odeón organizó coloquios, presentaciones, incluso performances aprovechando el magnífico espacio que gestionan.

Espacio Odeón. Foto: Jorge Bela
Espacio Odeón. Foto: Jorge Bela

Espacio Odeón. Foto: Jorge Bela
Espacio Odeón. Foto: Jorge Bela
Y es que el Espacio Odeón merece mención aparte. Fundado como un cine en los años 40, paso a funcionar como teatro Popular de Bogotá en los años 60, hasta que cayó en el abandono y la ruina a partir de 1997.No fue hasta la segunda década de este siglo cuando el teatro recobró el pulso, ahora como sede de una fundación cultural gestionada por cuatro mujeres: Tatiana Rais (Directora), Vanessa Adatto (Relaciones Públicas), Maria Fernanda Currea (Gerente de Proyectos) y Juliana Steiner (Gerente Administrativa).


Juan Carlos Zaldívar. Foto: Jorge Bela
Lavamanos luminoso de Juan Carlos Zaldívar. Foto: Jorge Bela


El año pasado se presentó la primera edición de la Feria Internacional de Arte, pero ha sido este año en el que la fundación ha cogido vapor de crucero y, con el espacio plenamente consolidado, ofrece una programación cultural a lo largo de todo el año que vale la pena seguir.







Comentarios

Entradas populares