¿El mejor croissant de Colombia? #mejorcroissantdecolombia


Croissant de la Pastelería Francesa de Villa de Leyva. Foto: Jorge Bela
El pasado fin de semana estuve en Villa de Leyva, disfrutando del ambiente único de su plaza, y de un clima perfecto. Hay mucho que hacer en Villa, incluyendo mi actividad favorita: las caminatas. Ya iré escribiendo sobre todo lo que he hecho y visto este puente, pero hoy quería compartir un auténtico descubrimiento: la Pastelería Francesa. Siguiendo con la tradición colombiana, nos despertamos temprano y a las 7 ya estábamos buscando un lugar donde desayunar.  Aunque muchos lugares estaban todavía cerrados, no tardamos en encontrar la Pastelería,: el olor delicioso se sentía a varias cuadras. En un banco fuera charlaba animadamente con un amigo Patrice Rio,  su propietario y chef.
Mostrador de la pastelería. Foto: Jorge Bela

Patrice es originario de St. Calais, y estudió pastelería en París, ciudad en la que adquirió 20 años de experiencia trabajando en heladerías, pastelerías y restaurantes.  El destino le trajo a Colombia y en Villa de Leyva logró conseguir su sueño de tener un negocio propio. El actual es el tercer local que ocupa, pues los dos primeros pronto se le quedaron pequeños. Su especialidad más conocida es el croissant con almendras.



Patrice: chef y propietario. Foto: Jorge Bela


La pastelería estaba abarrotada, tan solo una pequeña mesa quedaba libre, y la reservamos apresuradamente. Bandejas y bandejas de croissants, panes y otros dulces recién hechos no dejaban lugar a la duda: se esperaba a muchos clientes. No tardaron en llegar. Nosotros pedimos café con leche, croissants y panes de chocolate. A mi me parecieron deliciosos. De hecho, creo que el croissant de la Panadería Francesa de Villa de Leyva es el mejor de Colombia ¿estás de acuerdo? ¿has probado alguno que consideres mejor? Me gustaría conocer tu opinión, y también que opines en twiter: #mejorcroissantdecolombia.










Comentarios

  1. Definitivamente son los mejores croissants de Colombia, no he probado alguno mejor en lo que he podico recorrer del país

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares