Por la ruta del Oriente de Antioquia

El grupo al final del viaje. Foto: Jorge Bela
La semana pasada estuve invitado junto con otros tres periodistas a participar en un press trip (viaje organizado para dar a conocer destinos turísticos) por Medellín y algunos pueblos cercanos, parte de la la Ruta del Oriente Antioqueño. Aunque ya conocía algo de la capital de Antioquia, no conocía nada de sus alrededores, y no quedé decepcionado. Conocimos los secretos de los silleteros y como se preparan para el festival de las flores, subimos los mas de 700 escalones de la roca de Guatapé, observamos como se puede preparar un sorprendente café con agua helada (y mucha paciencia), aprendimos como se hacen las guitarras, las porcelanas decoradas a mano, y las materas, escuchamos a jovencísimos trovadores; y conocimos varios pueblos llenos de vida y de prosperidad, indiferentes a la atracción gravitatoria que ejerce la gran capital cercana. Como tan a menudo sucede en Colombia, por todos lados nos recibieron con una espectacular sonrisa.
El grupo estaba conformado por Paulina Parra, del Medellín Convention Bureau, Juan Pablo, y los periodistas Fabio, del Huila, Paul, australiano, y Assam, británico. En este tipo de viajes nunca faltan las anécdotas: desde tener que empujar entre todos la buseta que se había quedado atascada en el barro, hasta la ayuda que prestó sin dudar un momento Paul, el periodista australiano, a un anciano cuyo ternero había decidió escaparse. Muy bien la organización del viaje, a cargo del Medellín Convention Buró, y  la guianza a cargo de  Turismo en Medellín. A pesar de que la agenda fue agotadora, pasamos muy buenos momentos.

Paul ayuda a un campesino a recobrar su ternero.
Aprovecho la ocasión para agradecer a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia por invitarnos a participar en el press trip. A lo largo de la semana iré contando lo que vimos y aprendimos durante el mismo.

Assam y Paul revisan notas.


Comentarios

  1. Llevaba mucho tiempo queriendo dejar comentarios en las diferentes entradas pero no me dejaba la página. Me alego de poder hacerlo nuevamente :)

    Gracias por todo lo que publicas, me encanta leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirme!!!!! :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares